Subsede “El Carrizal”

Subsede “El Carrizal”

Se encuentra ubicada, desde 1983,  a orillas del embalse, en el Distrito Carrizal de Abajo, Departamento de Luján de Cuyo y ocupa 10 Hectáreas enmarcadas por una profusa arboleda y espaciosos prados, trabajados con mucho esfuerzo en inhóspita zona semi-desértica. El Club Mendoza de Regatas posee una de las mejores ubicaciones en el perilago del Dique El Carrizal y es una opción muy agradable para disfrutar en familia, durante y los fines de semana de todo el año.

Cabañas

  • 6 Cabañas con capacidad para 4 personas cada una
  • 4 Cabañas con capacidad para 6 personas cada una

Estas cabañas están equipadas con cuchetas, colchones, almohadas, luz y tomas de luz, mesas, sillas y churrasqueras. Las denominadas especiales poseen una pequeña heladera, baño privado y algo de vajilla. Tienen un calentador eléctrico precario para el agua solamente, no para cocinar.
Se sugiere, asimismo para uso en las mismas llevar los siguientes elementos: ropa de cama o bolsa de dormir, agua potable, repelente para insectos, protector solar, cocina y gas o calentador eléctrico tipo Multicheff, Vajilla de cocina y personal, botiquín, elementos personales, etc.

NO HAY AGUA POTABLE EN EL CARRIZAL, el agua que se utiliza es la del lago, que se bombea a un depósito en el cerro, se filtra y vuelve por desnivel  a los sanitarios y lavaderos de platos. En las inmediaciones del baño de caballeros hay un surtidor con agua de pozo, que  es organolépticamente apta para el consumo humano, pero no es potable. Se recomienda usar para calentar y tomar mate, café, té, etc., pero es mejor llegar con un bidón de agua potable de Mendoza. En todos los casos, se sugiere contactar con el personal de la Sub Sede, quien podrá darle las instrucciones al respecto.

Además el predio brinda para los socios visitantes

  • Proveeduría que brinda además, servicios de comidas con algunos menús variados, pan, tortitas, sopaipillas, bebidas y aguas gaseosas y minerales. Fuera de temporada sábados y domingos, en temporada de martes a  domingo.
  • Piletas de natación
  • Canchas de fútbol, paddle, voleibol, pelota a mano, bochas, crocket
  • Quinchos abiertos y cerrados
  • Abundante forestación
  • Guardería de embarcaciones
  • Malacate para subir y bajar embarcaciones
  • Rampa
  • Deportes náuticos
  • Churrasqueras
  • Vestuarios
  • Complejos Sanitarios
  • Mesas y Sillas
  • Lugares para instalación de carpas

 

En el predio de 10 Hectáreas el Club tiene dos piletas de natación, dos canchas de voley, una cancha de pelota a mano y una cancha de paddle, además hay una cancha de bochas, una canchita de fútbol y una de crocket.

El deporte más importante de la Sede Carrizal y, casi exclusivo de la misma es el Yachting o navegación a vela. Es un lugar con un gran potencial para la náutica (el Club posee  una amplia guardería cubierta  para lanchas y veleros)

Se dictan desde hace 23 años el curso básico de timonel de velero y entrega un brevet, el cual habilita para obtener el carnet de timonel que a su vez se entrega en la Dirección de Recursos Naturales Renovables (Gobierno de Mendoza)

Para el dictado del curso de navegación a vela, el Club posee una flota de dos veleros clase “Pampero”, tres veleros clase “Tanga” y un velero clase “Polaris”.

Los Tanga y Pampero son veleros chicos (3,80 metros de eslora, 1,30 metros de manga y un puntal de unos 0,80 cms. y son los que se utilizan como embarcaciones escuela, junto con el Polaris, todo esto condicionado a la cantidad de alumnos que se anotan por cada uno de los cursos dictados.

Todos los años egresan en promedio 8 a 10 timoneles. Esto es significativo, ya que es una muestra de que el Club Mendoza de Regatas fomenta decididamente esta actividad, da cursos y, en gran medida, genera nuevos entusiastas en la vela. La parte práctica se realiza en esta Sub-Sede Carrizal y los martes en la Sede Central en Mendoza.

La Rama de Vela organiza todos los años y desde hace unos 20, el Campeonato Mendocino de Clases Argentinas (veleros Tanga y Pampero) y además organiza un campeonato FIC (veleros cabinados) en asocio con el Yacht Club Mendoza y se participa en los campeonatos de clase Snipe

Los servicios de rampa y malacate se prestan al resto de los socios que tienen embarcaciones (lanchas, motos de agua, canoas, embarcaciones a remo)

En este sentido la vida durante todo el invierno, en la Sub-Sede Carrizal se potencia por la presencia de los deportistas de la navegación a vela  y también gracias a algunos entusiastas de la pesca y el tranquilo y  solitario acampe.
En época estival aparece el resto de los socios, los cuales buscan sol, agua (piletas y lago), relax y acampar, además de los amantes de la vela y el viento en sus rostros.

Para los que nunca se tomaron un día para ir… Regatas está ubicado en Carrizal de abajo (en la costa del departamento de Luján), 3km al Norte del final de la ruta asfaltada.

LOS SOCIOS DEBEN CONCURRIR CON SU CARNET HABILITANTE Y SU CUOTA SOCIAL AL DÍA.

Valor por el alquiler de las Cabañas

Capacidad PersonasLugarPrecio por díaDisponibilidadObservaciones
4C.M.R $ 80.002 CabañasEspeciales
4C.M.R$ 40.004 Cabañas
6C.M.R$ 60.004 Cabañas

Valor del Derecho de Visita a la Sub-Sede Carrizal

Precio diario por personaDías
$ 36.00 Viernes, Sábados, Domingos y Feriados
$ 36.00 Lunes, Martes, Miercoles y Jueves

Valor Galpones  Sub-Sede Carrizal

DetalleFuera del Galpón MensualDentro del Galpón MensualFuera del Galpón AnualDentro del Galpón Anual
Tablas$ 62,00$ 599,00
Lanchas$ 71,00$ 143,00$ 684,00$ 1.367,00
Velero$ 90,00$ 180,00$ 855,00$ 1.710,00
Motos de agua$ 70,00$ 143,00$ 684,00$ 1.488,00
Botes$ 71,00$ 684,00
Canoas$ 71,00$ 684,00
Casillas$ 266,00$ 2.565,00

VISITAS SIEMPRE  ACOMPAÑADO POR UN SOCIO 

Señor Socio: Usted puede comunicarse directamente con la Sub Sede Carrizal, marcando el siguiente número de celular: 153 730009

Normas de Convivencia y Seguridad

  • Se prohíbe el ingreso de animales, cuatriciclos y motos
  • Internamente los vehículos deben circular a una velocidad máxima de 20 kms por hora, y estacionar solamente en los lugares permitidos. Esto es básico para lograr un mutuo respeto y convivencia entre los visitantes.
  • Evite molestar a los demás con su música, disfrute de los sonidos de la naturaleza
  • Para el ingreso de embarcaciones al lago se debe tener la Matrícula al día en la Dirección de Recursos Naturales Renovables, poseer carnet de conductor habilitado y expedido por la División Náutica.
  • A menos de 100 metros de la costa esta prohibido circular a alta velocidad.
  • El muelle es para subir o bajar pasajeros, no deje embarcaciones amarradas al mismo.
  • Las lanchas y motos de agua deben estacionar en la costa.
  • Respete los espacios destinados a maniobras de embarcaciones.
  • A su regreso, solicitamos por favor dejar todo limpio y ordenado.
  • Lleve sus deshechos al lugar de depósito de los mismos.
  • No deje, por favor , comida y otros elementos a merced de animales y del viento…!
  • No arroje elementos al lago…!
  • El Club lo hacemos entre todos …!
  • Cuidemos el entorno natural….!
  • Respete el sentido de circulación vehicular.
  • Horario ingreso de 09:00 hs a 21:00 hs.
  • Horario planchada de 09:00 hs a 21:00 hs.
  • Respete los lugares destinados para carpas – casillas – motor home
  • No deje fuego encendido.
  • Lleve agua potable.
  • El ticket de derecho de visita se debe comprar en el Club, no se permite la entrada de visitantes sin el ticket.
  • Háganos saber sus inquietudes y/o sugerencias.

LIBRO DE SUGERENCIAS SOLICITAR A ENCARGARDO

En Coordinación Deportiva de Martes a Viernes de 08:00 a 21:30 hs.
Sábados de 08:00 a 20:00 hs. – Domingos de 09:00 a 12:30 hs.

15 Comentarios

  1. quería saber si se puede acampar? si no somos socios y cuanto sale.
    Gracias

  2. Hola quisiera saber si es necesario ser socio para alquilar una cabaña y si no me gustaria alquilar una para 6 durante 6 días desde el martes 14 al domingo 19 y cual seria el costo gracias espero su respuesta Diana

  3. Hola,quería saber como están equipadas las cabañas? Cuanto tiempo antes tengo que hacer la reserva? y si pueden los socios invitar a no socios.

  4. quisiera saber si tienen cabaña para 4 personas y el precio par viernes santo,sabado y domingo de pascua. Gracias

  5. La sede en el Carrizal, tiene muchisimas cosas positivas como la cantidad de verde que tiene, la pileta y las comodidades, pero estaria bueno que volvieran a hacer cancha de futbol y de voley ya que dejaron de funcionar, gracias,

  6. hOLA NO SOY SOCIA.. SALE 46 EL DIA??

  7. hola con mi amigo nos gustaria ir a una peqeña cabaña para dos personas durante dos dias un sabado bien tempranito asta el domingo ala noche.. me gustaria saber los precios!

  8. Nos gustaria ir a pasar Año nuevo para alla y queremos llevar una moto enduro, pero no la encenderiamos adentro de la subsede, seria para andar por afuera, se puede llevar igual?

  9. Que tal? no soy socia dl club… pero ouedo alquilar las cabañas en el recinto igual? y pagar por los servicios diversos que tienen para recreación?
    Aguardo respuesta sobre el tema y disponibilidad para el 1 y 2 de diciembre.
    Gacias

  10. UNA CONSULTA PARA QUEDARNOS A DORMIR EN CARPA SOMOS SOCIOS ¿ QUERÍAMOS SABER SI HAY QUE PAGAR ALGO ?

  11. hola queria saber si se puede acampar en carpa? por 3 noche y cuanto seria el precio de tal

  12. quisiera saver si tienen disponible asguna cavaña para 5 o 6 personas para este fin de semana, — 18-08-12. gracias x su atencion, contestar

  13. Quisiera saber con qué servicios cuentan las cabañas especiales y si habría disponibilidad para la semana del 16 hasta el 22 de septiembre. Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta.

  14. hola, quería saber si hay disponibilidad para este fin de semana… que precio hay para dos personas…desde ya muchas gracias

  15. quisiea saber si el club cuenta con refugio en Vallecitos. Muchas gracias

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>